Promociones para autoescuelas
Durante el años, de la mano de algunos fabricantes en tecnología interactiva, realizamos ofertas para centros de enseñanza, autoescuelas incluidas, son packs llave en mano, esto es, con instalación y puesta en marcha. No dude en solicitar nuestro pack promocional.
Las tecnologías interactivas, y en general soportes audiovisuales, han demostrado ser un incentivo en el aprendizaje de todo tipo de disciplinas académicas. Incentivar la atención y la colaboración es ya una necesidad para toda una generación que ha crecido con esos soportes. En las aulas de nuestras escuelas, los dispositivos interactivos, como las pizarras digitales y los proyectores interactivos, han facilitado el aprendizaje de nuestros alumnos, por eso creemos que las tecnologias interactivas son un valor añadido para autoescuelas y academias.
En nuestra empresa, mediante nuestra marca af EDUCAT, llevamos más de 10 años implementado estas soluciones interactivas en escuelas y centros de formación. Tal bagaje y la diversa propuesta de soluciones (Epson, Promethean. SmartBoard, Hitachi, New Line, Qbrite...) nos ha hecho sumar una experiencia con la que podemos tutelar su decisión final. También disponemos de una sala de demostraciones donde podrá ver, y tocar las diferentes propuestas tecnológicas. A fecha de hoy, disponemos en diferentes marcas, de las tres propuestas intelectivas del mercado; un proyector interactivo, una pizarra interactiva y un par de monitores interactivos. Difícilmente encontrará otro lugar en la provincia de Barcelona donde pueda ver esas tres propuestas tecnológicas juntas.
Prueba de nuestro bagaje en isntalaciones interactivas es este enlace donde le mostramos una amplia muestra de los trabajos realizados en centros formativos estos últimos años. En este lugar podrá ver instalaciones de proyectores interactivos, proyectores compactos instalados en el techo con pantallas manuales, pizarras interactivas electromagnéticas y tactiles, monitores interactivos, y naturalmente todo tipo de soluciones audiovisuales.
Proyectores interactivos.
Los proyectores interactivos, son una solución para aquellas autoescuelas que requieran un tamaño de pantalla grande y que además quieran aprovechar la pizarra veleda blanca que ya tienen en el aula. Los proyectores interactivos, normalmente, disponen de formatos panorámicos (16:10), lo cual permite trabajar con imágenes de prácticamente dos metros de ancho. Esta tecnología está disponible con lápiz interactivo y de modo táctil.
Pizarras dititales inteactivas. (PDI).
Esta solución es actualmente la más utilizada en las escuelas e institutos. Las pizarras digitales requieren de un proyector, y por supuesto de un ordenador en el que previamente se ha de instalar un software (cada fabricante tiene el suyo). ¿podré utilizar cualquier proyector para trabajar con mi PDI?, la respuesta es sí, pero con matices. Verdaderamente, cualquier proyector puede ser válido para trabajar con nuestra pizarra digital, pero debemos de tener en cuenta que los proyectores compactos que instalamos en el techo, quedan instalados a un par de metros (depende del tele de cada proyector) lo cual presenta dos dificultades factuales, la sombra y el deslumbramiento. Las pizarras digitales, a diferencia de los sistemas de proyección convencionales, implican una interacción entre el profesor y/o alumno y la pizarra, por lo que nuestra ubicación dibujará una sombra en la pizarra y no deslumbrará cada vez que nos giremos para tratar con el resto de la clase. Si bien, una posición corporal corregida, puede minimizar esa incomodidad, lo cierto es que no deja de ser inconveniente importante.
Por esa razón, existen en el mercado, proyectores de corta o ultra corta distancia, que aunque ambos producen sombra, esta, es muchísimo menor que la que pudiera provocar un proyector convencional de techo, amen de que la poca sombra que produce, sobre todo los proyectores de ultra corta distancia, es una sombra delgada y picada, todo y que siempre, hay que acostumbrarse y "educarse corporalmente" a trabajar con pizarras interactivas.
¿Qué más necesito junto a mi pizarra interactiva?
Sin duda, como ya hemos mencionado, un proyector, preferiblemente de corta o ultra corta distancia. También acostumbramos a implementar el sistema con un par de altavoces autamoplifiacdos que refuercen un poco la acústica de la sala, pues los proyectores, aunque de origen ya disponen de un altavoz interno, la potencia del mimos equivale a poco más de lo que podemos percibir por el audio de un ordenador portátil.
Monitories interactivos.
Los monitores interactivos, son sin duda, la última gran revolución en sistemas interactivos. Hay quien sostiene que en un plazo corto de tiempo sustituirán a las pizarras digitales interactivas. ¿Cuales son las diferencias respecto al resto de dispositivos interactivos del mercado?. La gran ventaja de estos sistemas, sería que al prescindir de proyector, nos ahorramos el coste de fungibles y el mantenimiento de los proyectores. La gran desventaja es probablemte el precio, pues si deseamos un tamaño verdaderamente grande, estos dispositivos quizás aun no disponen de precios asequibles. Aunque si hablamos de aulas rerlativamente pequeñoas, como podría ser el caso de autoescuelas, existen soluciones de 65" que ya comienzan a ser factibles.
A destacar sobre los monitores interactivos sería la integración pon de sistemas Android de algunos de ellos, lo cual permite inclusive trabajar sin ordenador, aunque si se desea, se puede trabajar con PC al igual que una pizarra interactiva.